top of page

El telecontrol en tiempos de COVID-19

En la situación que atravesamos necesitamos herramientas que nos ayuden a controlar el combustible y a guardar la bioseguridad de todas las personas que laboran contigo. Es aquí donde los Sistemas de Gestión de Combustible(SGC) ó Fuel Management Systems(FMS) nos ayudarán a conseguir ambos objetivos.

En el artículo anterior se habló sobre el correcto cálculo del rendimiento real de combustible, y aunque teóricamente con esta información ya podrías tener un mejor control, en la realidad hay otros factores que también influyen en el control de combustible. Uno de estos factores es la fatiga de tus colaboradores por hacer una tarea tan monótona y tediosa de hacer estos cálculos una y otra vez.Y ya terminada esta tarea hay que analizar cada uno de los datos, para que después se tome una decisión. Cuando se llegue al último paso puede ser que tu colaborador esté cansado de hacer tanto cálculo y no analice correctamente los datos impidiendo que después busque y dé la solución a los problemas que los cálculos muestran, todo esto sin que se haya mencionado el tiempo que toma hacer esta tarea.


Es aquí donde se quiere enfatizar que, podemos tener muchos datos pero si no organizamos la información y con ellos tomamos decisión que impacten en la mejora continua de la empresa es como si esos datos no existieran.


Ante esta dificultad se propone utilizar un Sistema de Gestión de Combustible (SGS) también conocido como Fuel Management System(FMS), este es un sistema de telecontrol en el que, todo cálculo lo realiza el sistema solo dejando la parte del análisis y toma de decisiones a cargo tu personal asignado. Además del ahorro del tiempo que se crea, las decisiones se pueden tomar incluso en el momento que el suministro de combustible ha terminado.


Ahora existen muchos SGC en el mercado, sin embargo el DieselPlus destaca sobre todo ellos porque además de darte las ventajas ya mencionadas también te puede calcular el costo económico exacto de cada suministro, exportación o enlace directo a tu sistema contable, detectar rendimientos irregulares, suministro solo a personal y vehículos autorizados. Todo esto se maneja desde el sistema que solamente requiere un dispositivo(computadora,tablet,celular, etc.) que se conecte al internet o instalado el App Dieselplus Tanks para una rápida visualización de tu instalación.


En estos momentos empresas y organizaciones de todo el mundo se están enfrentando a nuevos desafíos que exigen una rápida adaptación al modelo de teletrabajo, telecontrol o trabajo a distancia, el telecontrol se viene usando desde hace muchos años pero ha empezado a ser muy usado con el avance de la tecnología de la información, la comunicación y la situación actual que atravesamos, donde guardar la bioseguridad de las personas es esencial, puedes implementar medidas de prevención que te permitan la continuidad de las actividades, pero sabemos que la mejor manera de garantizar la protección es evitar la exposición al virus.


El telecontrol te ahorrará tiempo, aumentará tu eficiencia operativa debido a que contarás con información confiable y accesible, tus costos operativos se verán reducidos ya que no necesitarás que tu personal invierta tiempo en las tareas manuales a la vez de ser estas susceptibles a errores humanos y sobretodo que tu y tus colaboradores guarden las medidas de bioseguridad ya que, en ningún momento necesitan interactuar físicamente para realizar la operación de control. Por consecuencia aumentarás tu nivel de satisfacción gracias a la mayor autonomía, flexibilidad, y facilidad para conciliar tu vida laboral y personal.


El telecontrol te permite lograr más con menos recursos, por lo que la transformación digital es algo que se ha vuelto prioridad y el SGC DieselPlus nos ayudará en este proceso vital para el crecimiento de nuestra empresa.


¿tú ya estás usando un sistema de telecontrol?


Únete a la conversación y comparte este artículo.

Comments


bottom of page